Basado en +81 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Artroscopia de rodilla en Metepec

¿Buscas un especialista en Artroscopia de rodilla en Metepec? Soy Médico Cirujano por la Universidad Autónoma del Estado de México, especialista en Traumatología y Ortopedia, Cirugía Articular y cuento con un Fellow de Artroscopia por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

¡Agenda tu cita!

Especialista en artroscopía de rodilla en Metepec

Dr. Antonio Elí Godínez

Soy Médico Cirujano por la Universidad Autónoma del Estado de México, especialista en Traumatología y Ortopedia, Cirugía Articular y cuento con un Fellow de Artroscopia por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Durante mi carrera he atendido a más de 300 pacientes y he realizado más de 200 procedimientos, además estoy certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología. Será un placer poder ayudarte.

Artroscopía de rodilla en Metepec

¿QUÉ ES LA ARTROSCOPIA DE RODILLA?

La artroscopia de rodilla es una técnica quirúrgica que puede diagnosticar y tratar problemas en la articulación de la rodilla. Durante el procedimiento, el especialista hará una incisión muy pequeña e insertará una pequeña cámara llamada “artroscopio” en su rodilla. Esto le permite ver el interior de la articulación en una pantalla. Posteriormente, el cirujano podrá analizar si existe algún problema con la rodilla y, si es necesario, corregirá la condición utilizando pequeños instrumentos por medio del artroscopio.

La artroscopia diagnostica diferentes problemas de rodilla, como un menisco desgarrado o una rótula desalineada. También puede reparar los ligamentos de la articulación. Existen riesgos limitados para el procedimiento, y el pronóstico es bueno para la mayoría de los pacientes. Su tiempo de recuperación y pronóstico dependerán de la gravedad del problema de la rodilla y la complejidad del procedimiento requerido.

¿POR QUÉ NECESITO UNA ARTROSCOPIA DE RODILLA?

Su especialista puede recomendar que se realice una artroscopia de rodilla si experimenta dolor en su rodilla. Es posible que su especialista ya haya diagnosticado la afección que le causa el dolor; o también podría recomendar una artroscopia para realizar un diagnóstico más completo. En cualquier caso, una artroscopia es una forma útil para que los especialistas confirmen la fuente del dolor de rodilla y puedan tratar el problema.

La cirugía artroscópica puede diagnosticar y tratar lesiones de rodilla, que incluyen:

  • Desgarro de los ligamentos cruzados anterior o posterior.
  • Menisco desgarrado (el cartílago entre los huesos de la rodilla).
  • Rótula que está fuera de posición.
  • Pedazos de cartílago desgarrado que están sueltos en la articulación.
  • Extirpación de un quiste de Baker.
  • Fracturas en los huesos de la rodilla.
  • Sinovio hinchado (el revestimiento de la articulación).

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN DESPUÉS DE UNA ARTROSCOPIA DE RODILLA?

Ya que esta cirugía no es muy invasiva en comparación con la cirugía tradicional de rodilla, para la mayoría de las personas, el procedimiento dura menos de una hora. Probablemente irá a casa el mismo día para su recuperación, y se le recomendará utilizar una compresa de hielo en la rodilla y un apósito, ya que el hielo ayudará a reducir la hinchazón y minimizará el dolor.

En casa, deberá buscar a alguien que esté al pendiente de su recuperación, al menos durante el primer día.

Intente mantener la pierna elevada y póngale hielo durante uno o dos días para reducir la hinchazón y el dolor. También deberá cambiar su vendaje frecuentemente. Su especialista le dirá cuándo debe hacer cada una de estas actividades y durante cuánto tiempo. Probablemente necesite ver a su cirujano para una cita de seguimiento unos días después del procedimiento.

Su médico le dará un régimen de ejercicio que deberá seguir en casa para ayudar a que su rodilla se recupere, o le recomendará un fisioterapeuta para que lo vea hasta que sienta que puede utilizar su rodilla con normalidad. Los ejercicios son necesarios para ayudar a restaurar su rango completo de movimiento y fortalecer sus músculos. Con el cuidado adecuado, su pronóstico después de someterse a este procedimiento es altamente exitoso.

Aceptamos Seguros – Artroscopia de rodilla Metepec

  • Allianz
  • Seguros Axa
  • GNP Seguros
  • Mapfre
  • Metlife
  • sofía
  • Seguros Atlas
  • Seguros Banorte
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Zurich

Testimonios

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Altamente recomendable, todo el tiempo se portó con profesionalismo y empatia, explicando cada una de nuestras opciones terapéuticas y de igual maneta esclareciendo todas nuestras dudas e inquietudes. Así también acompañandonos a mi paciente y a mí en todo el proceso de atención, recuperacion y rehabilitación.
Patricia Balcazar
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Conocí al Dr Godinez al fracturarme el húmero y no pude haber caido en mejores manos! Explica detalladamente el padecimiento y las opciones de recuperación. Le estoy muy agradecida por sus excelente atención a mi padecimiento.
Rebeca Sánchez
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Su calidad humana y su conocimiento es lo que lo distingue. Excelente atención para mi madre y para nosotros como familiares.
Geo Rodríguez

Ubicación
Clínica especialista en artroscopia de rodilla en Metepec

Torre Médica 1 – Hospital Florencia.
Paseo Vicente Guerrero 213 Morelos 50120 Toluca, Méx.

Agenda una cita

¿Te gustaría programar una consulta?
Haz clic en el botón que aparece en el encabezado, o también puedes utilizar los métodos de comunicación
en nuestra sección de contacto para pedir información o agendar tu cita.

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas