Basado en +81 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Especialista en ciática en Metepec

¿Buscas a un especialista en ciática en Metepec? Soy Médico Cirujano por la Universidad Autónoma del Estado de México, especialista en Traumatología y Ortopedia, Cirugía Articular y cuento con un Fellow de Artroscopia por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

¡Agenda tu cita!

Especialista en ciática en Metepec

Dr. Antonio Elí Godínez

Soy Médico Cirujano por la Universidad Autónoma del Estado de México, especialista en Traumatología y Ortopedia, Cirugía Articular y cuento con un Fellow de Artroscopia por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Durante mi carrera he atendido a más de 300 pacientes y he realizado más de 200 procedimientos, además estoy certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología. Será un placer poder ayudarte.

Especialista en ciática en Metepec

Cuando alguien habla de “la ciática” se refiere al dolor que se irradia a lo largo del camino del nervio ciático, que se ramifica desde la parte baja de la espalda a través de las caderas y los glúteos y baja por cada pierna. Por lo general, la ciática afecta solo a un lado de su cuerpo.

¿Cuáles son las causas de la ciática?

La ciática ocurre con mayor frecuencia cuando una hernia de disco, espolón óseo en la columna o estrechamiento de la columna (estenosis espinal) comprime parte del nervio. Esto provoca inflamación, dolor y, a menudo, algo de entumecimiento en la pierna afectada.

Por otro lado, a pesar de que el dolor asociado con la ciática puede ser intenso, la mayoría de los casos se resuelven con tratamientos no quirúrgicos en unas pocas semanas. Las personas que tienen ciática severa asociada con una debilidad significativa en las piernas o cambios en el intestino o la vejiga pueden ser candidatas a cirugía.

¿Cuáles son los síntomas de la ciática?

El dolor que se irradia desde la parte inferior de la columna (lumbar) hasta la nalga y la parte posterior de la pierna es el sello distintivo de la ciática. Es posible que sienta la incomodidad en casi cualquier lugar a lo largo de la vía nerviosa, pero es especialmente probable que siga un camino desde la parte baja de la espalda hasta la nalga y la parte posterior del muslo y la pantorrilla.

Algunas personas también presentan entumecimiento, hormigueo o debilidad muscular en la pierna o pie afectado. Es posible que sienta dolor en una parte de la pierna y entumecimiento en otra parte.

¿Cómo se diagnostica y trata la ciática?

Para diagnosticar la ciática, un médico realizará un examen físico y posiblemente solicitará una radiografía, una resonancia magnética o una tomografía computarizada para ver la causa subyacente del dolor.

El tratamiento para la ciática depende de la causa subyacente y puede incluir:

  • Medicamentos para aliviar el dolor
  • Terapia física para fortalecer los músculos de la espalda y la pierna
  • Inyecciones de corticosteroides para reducir la inflamación
  • Cirugía para corregir la causa subyacente de la ciática

Aceptamos Seguros – Especialista en ciática en Metepec

  • Allianz
  • Seguros Axa
  • GNP Seguros
  • Mapfre
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros Banorte
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Zurich

Testimonios

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Altamente recomendable, todo el tiempo se portó con profesionalismo y empatia, explicando cada una de nuestras opciones terapéuticas y de igual maneta esclareciendo todas nuestras dudas e inquietudes. Así también acompañandonos a mi paciente y a mí en todo el proceso de atención, recuperacion y rehabilitación.
Patricia Balcazar
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Conocí al Dr Godinez al fracturarme el húmero y no pude haber caido en mejores manos! Explica detalladamente el padecimiento y las opciones de recuperación. Le estoy muy agradecida por sus excelente atención a mi padecimiento.
Rebeca Sánchez
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Su calidad humana y su conocimiento es lo que lo distingue. Excelente atención para mi madre y para nosotros como familiares.
Geo Rodríguez

Ubicación
Clínica especialista en ciática en Metepec

Torre Médica 1 – Hospital Florencia.
Paseo Vicente Guerrero 213 Morelos 50120 Toluca, Méx.

Si buscas a un especialista en ciática en Metepec, ¡agenda una cita!

¿Te gustaría programar una consulta?
Haz clic en el botón que aparece en el encabezado, o también puedes utilizar los métodos de comunicación
en nuestra sección de contacto para pedir información o agendar tu cita.