Especialista en rodilla en Toluca – Dr. Antonio Elí Godínez

¿Buscas un especialista en Ciática en Toluca? Soy Médico Cirujano por la Universidad Autónoma del Estado de México, especialista en Traumatología y Ortopedia, Cirugía Articular y cuento con un Fellow de Artroscopia por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.


Basado en +81 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Aceptamos Seguros

  • Allianz
  • Seguros Axa
  • GNP Seguros
  • Mapfre
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros Banorte
  • Seguros Monterrey
  • Seguros Zurich

Testimonios – Especialista en rodilla en Toluca

Especialista en Ciática en Toluca

Dr. Antonio Elí Godínez

Soy Médico Cirujano por la Universidad Autónoma del Estado de México, especialista en Traumatología y Ortopedia, Cirugía Articular y cuento con un Fellow de Artroscopia por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Durante mi carrera he atendido a más de 300 pacientes y he realizado más de 200 procedimientos, además estoy certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología. Será un placer poder ayudarte.

Ubicación
Clínica Especialista en Ciática en Toluca

Torre Médica 1 – Hospital Florencia.
Paseo Vicente Guerrero 213 Morelos 50120 Toluca, Méx.

Especialista en Ciática en Toluca

La ciática se produce con más frecuencia cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral (estenosis del conducto vertebral) comprimen parte del nervio. Esto causa inflamación, dolor y, a menudo, algo de entumecimiento en la pierna afectada.

Aunque el dolor asociado con la ciática puede ser grave, la mayoría de los casos se resuelven con tratamientos no quirúrgicos en pocas semanas. Las personas con ciática grave que está relacionada con una debilidad significativa en la pierna o con cambios en el intestino o en la vejiga podrían ser candidatas a una cirugía.

Síntomas

El dolor que se extiende desde la parte baja de la columna vertebral (lumbar) hacia los glúteos y hacia abajo de la parte posterior de la pierna es la característica distintiva de la ciática. Podrías sentir el malestar casi en cualquier parte a lo largo del recorrido del nervio, pero es especialmente probable que recorra la parte inferior de la espalda hasta los glúteos y la parte posterior de los muslos y la pantorrilla.

El dolor puede variar ampliamente, desde un dolor leve hasta una sensación aguda, de ardor o dolor insoportable. A veces puede sentirse como una sacudida o una descarga eléctrica. Puede ser peor al toser o estornudar, y permanecer sentado durante períodos prolongados puede agravar los síntomas. Por lo general, afecta a un solo lado del cuerpo.

Algunas personas también tienen entumecimiento, hormigueo o debilidad muscular en la pierna o el pie afectados. Podrías sentir dolor en una parte de la pierna y entumecimiento en otra parte.

Especialista en Lumbalgia en Toluca

Casi todos experimentarán lumbalgia en algún momento de sus vidas. Este dolor puede variar de leve a severo y puede ser de corta o larga duración. Comoquiera que ocurra, la lumbalgia puede dificultar muchas de l actividades diarias.

Causa

Existen muchas causas de la lumbalgia. Algunas veces ocurre después de un movimiento específico como levantar algo o al inclinarse. Hasta envejecer causa muchos problemas de espalda.

Al envejecer, nuestras columnas envejecen con nosotros. El paso de los años causa cambios degenerativos en la columna. Estos cambios pueden comenzar a los 30 años — o antes— y pueden hacernos propensos a lumbalgia, especialmente si nos excedemos en nuestras actividades.

Estos cambios por envejecimiento, sin embargo, no evitan que las personas vivan vidas productivas y por lo general, sin dolor. Todos hemos visto a la maratonista de 70 años que, sin duda, ¡tiene cambios degenerativos en su espalda!

Agenda una cita

¿Te gustaría programar una consulta?
Haz clic en el botón que aparece en el encabezado, o también puedes utilizar los métodos de comunicación
en nuestra sección de contacto para pedir información o agendar tu cita.

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas